Durante los días 14 y 15 de abril se llevó a cabo el Encuentro Nacional de Minibásquet desarrollado por la Confederación Argentina. En esta oportunidad, las sedes elegidas fueron las ciudades de Rafaela y Ataliva, a partir del vínculo generado con la Asociación Rafaelina de Básquet.
A lo largo de estos dos días de actividades en doble turno, jugadores de las ramas masculina y femenina de cada club que forma parte de la Asociación, fueron parte de jornadas intensas tanto de la práctica deportiva como de ajustes en el desarrollo del juego, además de compartir la pasión por el básquet.
BASQUETOTAL se puso en contacto con el ideólogo de este Campus CABB, Sebastián Rodríguez, quien explicó que esta idea cuenta con dos años de acción, llevándolo por todo el país. «Llevar adelante este programa integral, vinculado a la gestión, a lo social y lo deportivo, con el fin de conocer en qué situación se encuentra el Minibásquet», señaló.
Rodríguez explicó que la idea de que sean dos días de actividades -y como los casos de Rafaela y Ataliva, a doble turno-, tiene que ver con la posibilidad de observar detenidamente a los chicos. «Tratamos de trabajar la parte técnica, los fundamentos, las toma de decisiones, el movimiento de pies, y después vamos a la parte táctica, con una bajada de línea que queremos tener para jugar en las Selecciones Formativas», puntualizó.
El objetivo, también, de este tipo de encuentros está en poder encontrar a las nuevas promesas del básquet. En Argentina, uno de las grandes dificultades se encuentra en la talla de los chicos, por lo que se busca evaluar cómo se encuentra la práctica deportiva en los distintos sectores del país.
Respecto a la actualidad del básquet local y provincial, Rodríguez lo puso por encima de otros lugares que supo visualizar a lo largo de estos años que se lleva a cabo el programa. «A lo que veníamos viendo en las visitas previas, Santa Fe se encuentra un poquito por arriba. Sabemos que acá, Córdoba, Buenos Aires y Capital Federal son federaciones que siempre nutrieron a las selecciones, tanto en Formativas como Primera», agregó.
En esa línea, se ilusionó con encontrar una nueva figura en el básquet de la Provincia, tal ocurriera con Gabriel Deck, jugador de Selección Argentina que supo dar sus primeros pasos en el básquet de la Asociación Rafaelina. «Ojalá sigamos recorriendo el país y encontrar casos como el de Gabriel Deck y encontremos no uno sino muchos más», cerró.