Esta temporada, la Asociación Rafaelina innovó en cuanto a los torneos que tendrán sus equipos. Así como se anunció que en Primera División de la rama masculina disputará un Súper 4 con los equipos de la Asociación del Noroeste Santafesino, en Divisiones Formativas también tendrán más partidos.

«Para la primera parte del año, hemos preparado un Súper 4 con la Asociación de San Francisco», sostuvo hace un tiempo el presidente de la ARB, Federico Pronotti, en diálogo con BASQUETOTAL Radio. Esta iniciativa tendrá lugar antes de darle cierre al primer semestre.

Los Súper 4 se disputarán en todas las categorías competitivas (U13, U15, U17 y U21) y se evaluará, llegado el momento, la actividad para la Categoría U11. En cada categoría habrá Copa de Oro entre los dos primeros de cada asociación; Copa de Plata entre terceros y cuartos; y una Copa de Bronce con los quintos y sextos de cada categoría.

Estos partidos «se van a jugar en un solo día, con sede a determinar», resaltó Pronotti.

Vuelven los Regionales CAB

A su vez, el próximo 30 de mayo se definirán los equipos de la Asociación Rafaelina que participarán de los Torneos Regionales que desarrolla la Confederación Argentina de Básquet para el segundo semestre de la temporada.

«Los equipos que clasifiquen en primera y segunda posición, son los que van a tener la posibilidad de jugar los torneos CAB», explicó el dirigente.

En tanto, existe la intención de repetir los Torneos Interasociativos de ambas ramas, en las categorías U13, U15 y U17. Si bien aún no se ha normalizado la situación de la Federación Santafesina, se evaluará la posibilidad de que los chicos tengan la posibilidad de representar a sus asociaciones en la segunda mitad del 2025.

Cabe recordar que este año se volverá a disputar la Copa Santa Fe con la novedad de que tendrán acción provincial las categorías formativas de las ramas masculina y femenina.