Durante el último tiempo, la Asociación Rafaelina apostó por innovar en todas sus competencias domésticas. En la última temporada, sumó a Racing LTC de San Cristóbal en la rama masculina y femenina y también supo darle lugar a San Lorenzo de Tostado en la rama femenina.

Otra característica particular de la última campaña fue la de tener dos campeones a mitad de temporada, con Independiente y Libertad de Sunchales, o incursionar en un Torneo Pre Federal junto a la Asociación Civil de Basquetbol del Oeste Santafesino. Esas apuestas particulares dejaron su evaluación en el seno de la cúpula dirigencial que encabeza Federico Pronotti y para este 2025 redoblan la apuesta.

Así como se anunció que el Torneo «Memo Bertoldi» otorgará cupos para la Liga Federal 2026, el campeonato también tendrá un parate con un Súper 4 muy particular. Entendiendo que el certamen es con una estructura anual, la ARB negoció con la Asociación del Noroeste Santafesino para desarrollar más competencia y roce para los equipos de nuestra región.

De esta forma, antes del receso invernal previsto para el mes de julio, se llevará adelante un Súper 4 con copas de Oro, Plata y Bronce, respetando la ubicación de los equipos en esta primera parte del torneo. «Van a jugar primero y segundo de la Noroeste versus primero y segundo de la Rafaelina, en cancha de mejor ubicado de la ARB», explicó Pronotti en diálogo con BASQUETOTAL en relación a la Copa de Oro.

Al mismo tiempo, el mandatario del básquet local agregó: «La Copa de Plata va a ser el tercero y cuarto de la Noroeste frente al tercero y cuarto de la Rafaelina, siempre en cancha del representante de la ARB».

En tanto, la Copa de Bronce sólo abarcará a los equipos de la Asociación Rafaelina ubicados del quinto al noveno lugar.

Cabe señalar que las fechas serán anunciadas oportunamente esté la proximidad del evento. Los estadios que pueden ser utilizados para este evento son los de Sportivo Ben Hur, Atlético de Rafaela, Racing LTC de San Cristóbal, Unión y Libertad de Sunchales.