Luego de que la competencia se diera de baja durante la última temporada, el Gobierno de Santa Fe presentó la edición 2025 de la Copa Santa Fe. En cuanto al básquet se refiere, las ramas masculina y femenina volverán a tener actividad esta temporada, aunque lo harán con algunas renovaciones.

La copa entre los chicos la disputarán los ocho mejores equipos de las Asociaciones que componen la Federación Santafesina de Básquet. Para ello se tomará como referencia el campeonato local de cada asociación durante el primer semestre del 2025. Así, el campeón de cada torneo local accederá a la competencia, a desarrollarse en la ciudad de Santa Fe los días 29, 30 y 31 de agosto.

Cabe señalar que en el caso de la Asociación Rafaelina se deberá definir qué equipo los representará, entendiendo que el campeonato es con formato anual y su campeón se conocerá en el mes de noviembre.

El formato de la Copa Santa Fe para su sexta edición será a lo largo de un fin de semana con partidos de cuartos de final, semifinal, y final a eliminación directa. Los partidos se jugarán en cancha de Unión de Santa Fe.

En las ediciones anteriores, los equipos que se quedaron con el trofeo fueron: Talleres de Villa Gobernador Gálvez (2018, 2019 y 2020), Santa Paula de Gálvez (2021 y 2023) y Provincial de Rosario (2022). Como se mencionó, en 2024 no hubo competencia. ¿Podrá algún equipo de la Asociación Rafaelina quedarse con el título?

Quinta edición para las chicas

Con respecto a la Copa Santa Fe Femenina, el formato de la competencia dependerá de las Asociaciones que tengan competencia interna y definan un campeón. El certamen se desarrollará del 29 al 31 de agosto en el Club Náutico Sportivo Avellaneda de Rosario.

En 2019, el campeón de la competencia fue Ben Hur de Rosario, mientras que en 2022 y 2023 el equipo ganador fue San Lorenzo de Tostado. Además, en la temporada 2021/22, Sportivo Ben Hur de Rafaela se consagró vencedor de la Liga Provincial al igual que Libertad de Villa Trinidad en 2023.