Se le escapó por poquito a la Selección Argentina U15 masculina en las semifinales del Sudamericano de la categoría, que se disputa en Pasaje, Ecuador. Los dirigidos por Juan Pablo Fernández jugaron un segundo cuarto brillante y llegaron a sacar 19 de ventaja en el tercero, pero Brasil fue mejor en el complemento y se impuso por 85-79 tras un final cerrado e impreciso.

Argentina dominó por momentos con su intensidad, sacrificio defensivo y la profundidad de su plantel, pero cayó en problemas de faltas y Brasil sacó rédito desde la línea. Los chicos finalizarán su participación este domingo con el partido por el tercer puesto que definirá el último boleto disponible para la AmeriCup U16 del año próximo, que asegura un año más de competencia oficial. El partido se disputará desde las 19.30hs, ante el perdedor de Venezuela y Ecuador.

El encuentro comenzó con un ritmo frenético y altísimo goleo. Gracias a su intensidad, Argentina forzó pérdidas e incomodó a su rival, pero luego se cargó de faltas y Brasil sacó su primera ventaja con varios viajes a la línea, 13 en el primer periodo, para cerrar arriba 29-25. Fue en el comienzo del segundo capítulo donde Argentina mostró su mejor cara. Los de Juan Pablo Fernández mejoraron en defensa y metieron una racha de 20-5 para dar vuelta el resultado y tomar comando anímico del encuentro. Los ingresos de Brocal y Sandes fueron claves en el pasaje. Brocal con su velocidad para defender en primera línea y correr el contragolpe; Sandes brilló con su facilidad para anotar tanto en la pintura como de la larga distancia. Argentina ganó el cuarto por 28-7 y se fue al descanso 53-36 arriba, la máxima hasta el momento.

A la vuelta de los vestuarios, la tendencia cambió. Argentina sacó 19 en su primera canasta, pero de ahí en más fue todo de su rival, que aprovechó las imprecisiones y algunas decisiones apresuradas para meter un parcial de 17-4 y luego empatar el partido. Sobre el final, los chicos recuperaron el liderazgo y cerraron el tercer cuarto arriba por un doble: 68-66. El elenco nacional empezó mejor el último período y ganó una luz de ventaja, pero Sandes y Torres tuvieron que salir por problemas de faltas y Brasil aprovechó para dar vuelta el resultado. A partir de allí, los nervios jugaron en contra, Brasil fue contundente en el tramo final y se quedó con la victoria.

Facundo Mathieu fue el goleador del elenco nacional con 20 puntos, Gerónimo Brocal lo siguió con 18 mientras que Sandes y Torres anotaron 13 unidades cada uno. Argentina forzó 30 pérdidas en su rival, pero lanzó apenas 3/20 de tres puntos y su rival tuvo 35 lanzamientos desde la línea de libres. La última presentación de los chicos en el certamen será este domingo en el partido por el tercer puesto.