Rápida reacción de la Selección Argentina U15 masculina en el Sudamericano de Pasaje, Ecuador. A menos de 24 horas de la derrota en el estreno ante el local, Argentina dio una muestra de intensidad y jerarquía para derrotar a Paraguay por un abultado 91-40 detrás de un arrollador segundo cuarto que ganó por 26-5. Los chicos mostraron una mejor cara, sin la ansiedad y el nerviosismo del debut y pudieron desplegar todo el potencial de un plantel largo, ágil y versátil.
El comienzo del partido fue arrollador para los dirigidos por Juan Pablo Fernández. Argentina sacó una rápida ventaja gracias a una gran intensidad defensiva que le permitió correr y anotaron goles fáciles, pero Paraguay aprovechó el recambio, se asentó en el partido y achicó el resultado para cerrar el primer cuarto con un resultado de 19-13. La tendencia se mantuvo en el comienzo del segundo, con algunas imprecisiones y baja efectividad.
Pero promediando el parcial, Argentina encontró respuestas desde la presión, acertó de larga distancia, ganó en confianza y metió un descomunal parcial de 22-0 para coronar el 26-5 del período e irse al descanso con la máxima de 27 hasta entonces: 45-18. Para el cierre de la primera mitad, los doce jugadores del elenco nacional habían visto acción.
La segunda mitad comenzó con otro brutal parcial de Argentina. Fue por 16-0, extendiendo a 38-0 la racha iniciada en el primer tiempo. Allí brillaron Torres y Roth con su facilidad para defender la primera línea y correr el ataque rápido. Semejante superioridad terminó de quebrar el partido. El tercer cuarto finalizó 27-7 y el último 19-15, estampando el 91-40 final.
Cuatro jugadores anotaron en doble dígito para el elenco nacional, liderados por los 16 con 9 rebotes de Ian Torres. Mathieu, Brocal y Sandes sumaron 11 cada uno. El benhurense Gino Gramaglia sumó 6 puntos, bajó 4 rebotes y repartió 6 asistencias. En Argentina, los doce anotaron y todos vieron más de diez minutos de acción.
El camino a las semifinales seguirá este viernes, desde las 19.30 con el cierre de la fase de grupos ante Colombia. Una victoria, lo clasifica a la próxima instancia.