El último fin de semana se puso en marcha una nueva temporada de la Liga Nacional Femenina, con importante presencia de jugadoras formadas y con pasado en equipos de la Asociación Rafaelina de Básquet.
Obras Sanitarias tuvo doble presentación con minutos para Delfina Gentinetta. En su primer partido, se impuso ante El Talar por 72 a 59 en condición de visitante y un registro de 4 puntos, 3 rebotes y una asistencia para la rafaelina. En el local, la sunchalense Lara Tribouley aportó 8 puntos y 4 rebotes.
En su segunda presentación, las rockeras no pudieron ante Deportivo Berazategui y cayeron 55-52 como local. La menor de las hermanas Gentinetta cosechó 2 puntos y 4 rebotes. Candela aún no ha debutado en este inicio de temporada.
El Talar también triunfó sobre Lanús. Fue 61-56 con 12 puntos de Tribouley, además de 8 rebotes.
Otra rafaelina que tuvo actividad fue Angelina Marchi, actualmente en Náutico de Rosario. Su equipo derrotó a Rocamora por 61-57 con 8 puntos para la ex Sportivo Ben Hur.
Quien también tuvo su estreno en la máxima del Femenino fue Catalina Fessia. La ex jugadora de Libertad de Sunchales estuvo en la victoria de Chañares sobre Montmartre por 92 a 47, con 8 puntos y 4 rebotes para la sunchalense.
Por último, Gorriones de Río Cuarto derrotó 92-29 a Montmartre con 16 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias para Millie Burguener, ex jugadora de San Lorenzo de Tostado. En el equipo cordobés también se encuentra Lara Lizarraga, también con pasado en el equipo tostadense, pero sin minutos en esta oportunidad.