Es el último certamen internacional para las categorías formativas, un calendario deportivo con grandes logros históricos para el país y para la rama. A partir del 27 de octubre, la Preselección Nacional U15 Femenina iniciará su periodo de entrenamientos en el CeNARD de cara al Campeonato Sudamericano. El evento se jugará del 6 al 10 de noviembre en Barquisimeto, Venezuela.

El listado contempla la presencia de dos jugadoras surgidas en Libertad de Sunchales. Una de ellas es Francisca Canello, actualmente en Obras Sanitarias, mientras que la otra es Sofía Rosso, quien todavía permanece en la institución aurinegra.

Junto a estos dos nombres, también figuran Melina Milardovich, Florencia Losada, Sofía Massa, Renata Canepa, Isabella Roldán, Kiara Miro Morra, Lourdes Castro Ibarra, Guadalupe Navarro, Santina Cherot Magri, Venetia Oliva Ioanidis, Delfina Cineo, Juana Montivero y Malena Asprella Chacon.

De las 15 elegidas, 14 compartieron una etapa de formación esencial en los tres Campus de Desarrollo organizados por la Confederación desde principios de año. Los mismos tuvieron como foco el progreso individual y una mejora en los fundamentos de juego, así como en promover los valores de compañerismo y solidaridad en un entorno de entrenamientos permanente.

El staff profesional de CAB se conforma por Daiana Di Benedetto como entrenadora principal, mientras que Mauro Polla y María Fernanda Joannas serán sus asistentes. Patricio Verón será el preparador físico, en tanto que Mariano Marcos (Coordinador de formativas) estará a cargo de la concentración y planificación de las actividades.

El formato de la competencia reagrupó a los ocho países en dos zonas de cuatro, con la a Selección siendo parte del Grupo B junto a Brasil, Uruguay y Ecuador. Los otros competidores son Bolivia, Chile, Colombia y el anfitrión. Luego de una primera fase de tres partidos y con un sistema de todos contra todos, los dos mejores de cada cuadro accederán a las semifinales. El resto jugarán por la reclasificación del quinto al octavo puesto.

La camada intentará revalidar el título obtenido hace dos años en el Sudamericano de Santiago de Chile, en una participación perfecta con cinco triunfos ininterrumpidos y sin ceder protagonismo en sus presentaciones. La actual edición entregará tres plazas para la AmeriCup U16 del año próximo.