En la continuidad de la Liga Nacional, Instituto de Córdoba obtuvo dos victorias en condición de visitante, que le permitieron volver a ganar luego de lo que fue derrota ante Regatas de Corrientes en la segunda jornada (82-77).
El pasado 13 de octubre, La Gloria viajó hasta Corrientes para enfrentar a San Martín. La victoria se la llevó la visita por 76-54, sin presencia del rafaelino Roberto Acuña.
Dos días más tarde, el equipo cordobés se trasladó hasta Formosa, donde se enfrentó a La Unión en un nuevo triunfo por 85-79. En este encuentro, el «Toro» aportó cuatro puntos y tres rebotes. Además, en el equipo local hubo minutos para Mateo Pérez, ex jugador de Libertad de Sunchales.
En este inicio de competencia, Instituto registra un récord de 3-1 y su próxima presentación será ante Atenas de Córdoba.
A su vez, otro compromiso que tuvo presencia de embajadores de la Asociación Rafaelina en la Liga Nacional fue el que protagonizaron Peñarol de Mar del Plata y Oberá de Misiones. El triunfo fue para los misioneros por 97 a 78, con tres puntos de Nicolás Quiroga (ex Libertad de Sunchales). En el local, el sunchalense Nicolás Chiaraviglio aportó cinco puntos, dos rebotes y una asistencia.