Este lunes, a los 95 años, nos dejó físicamente Elda Scarafía de David, histórica referente del club Argentino Quilmes, especialmente del básquet cervecero, viviendo enfrente de la sede de barrio Sarmiento durante más de 80 años.
Esposa de Elías, histórico dirigente de la institución, Elda fue muy importante en los años de esplendor de Quilmes, siendo integrante de distintas Comisiones y creadora del jardín «Conejín», institución que durante muchos años fue un ícono del barrio Sarmiento. Por su condición de socia vitalicia fue reconocida en el centenario del club, en un merecido homenaje por parte de la Comisión Directiva que presidía Marcelo Levrino.
El pasado 16 de agosto, cuando el club cumplió sus 108 años de vida, en su Facebook afirmó: «Nunca me voy a dormir sin antes abrir la ventana y mirar si todo está bien en el club. Fue y es parte de nuestra vida, tengo guardada en mi casa la bandera de QUILMES para que tapen mi cajón cuando me muera. Nunca necesite homenaje en vida, solo quiero eso al partir».
Desde Basquetotal deseamos su descanso eterno y hacemos llegar nuestras condolencias a su familia, especialmente a Cado, Lali, Mauricio y Franco.