Luego de una temporada en la Liga Argentina, Atenas de Córdoba volverá a jugar en la Liga Nacional. El gigante del básquet argentino se prepara para afrontar su regreso a la máxima categoría de la mejor manera posible y lo hace con presencia rafaelina.

Santiago Marconetti, jugador formado en 9 de Julio, se encuentra en la Docta desde principios de agosto pasado formando parte de la pensión de la institución. Allí, entrena diariamente, alternando prácticas con el plantel de liga cordobesa como de Liga Nacional. Sí, el rafaelino empieza a tener un roce importante en Atenas.

«Estoy muy sorprendido y contento. Se me están dando muchas de las cosas que yo venía trabajando para poder conseguir esto. Los entrenamientos con el plantel de Liga Nacional, con la Liga local, son todos regalos en base al esfuerzo. Me fui con muchas dudas y me terminé llevando una gran sorpresa», expresó Marconetti en diálogo con BASQUETOTAL Radio.

El escolta viene sumando minutos en la Categoría U19 del Griego, donde ha logrado promediar algo más de tres puntos en los cinco partidos que disputó. Además, fue considerado por el entrenador de Liga Nacional para el Torneo Súper 6, donde también tuvo su estreno.

En el día a día, el rafaelino reconoció que alterna los entrenamientos tanto con la Liga local como con Liga Nacional. «Entreno con ambos planteles. Son entrenamientos largos, de dos y hasta tres turnos, pero a mi me gusta entrenar y eso no es un problema», destacó.

La decisión de apostar por Atenas

Marconetti explicó cómo fue que surgió la posibilidad de llegar al equipo más importante de Córdoba. En enero de este 2024, apareció la posibilidad de hacer una prueba y la tomó. Luego de eso, regresó y compitió con 9 de Julio, incluso desechando otras opciones por amor a la institución Juliense.

«Estuve esperando durante el año, donde surgieron otras chances de pruebas en otros clubes, pero decidí mantenerme en el 9, donde me formé para seguir esperando por Atenas», afirmó. De esa manera, cuando se liberó un espacio en la pensión del Griego, Marconetti fue citado para una nueva prueba con la intensión de seguir mostrándose.

Finalmente, desde el 5 de agosto, se encuentra en la pensión de Atenas, con la ilusión intacta, pese a lo que significó hacerle frente al desarraigo familiar. «Me costó salir de mi zona de confort, porque si no fuese por 9 de Julio, mi familia y amigos, no estaría acá», señaló.

Pese a todo, «en base a esa gente que me dijo que siga intentando y probando, estoy acá tratando de cumplir algunos de mis objetivos», agregó Santiago. Ahora, deberá seguir trabajando por lograr minutos en todas las competencias que afronte Atenas.