En los últimos días, el Club Sportivo Ben Hur anunció a través de sus canales oficiales la incorporación de una nueva disciplina deportiva: vóley. Las actividades, de acuerdo a lo informado, comenzarán el próximo 2 de octubre en el Estadio «17 de Junio», ubicado en calle Saavedra 409, espacio que es utilizado naturalmente para la práctica del básquet femenino.

A partir de esta novedad, el núcleo que representa al básquet femenino del club rafaelino, emitió una misiva mostrando su descontento con esta iniciativa, no por la incorporación de un nuevo deporte sino por la disposición adoptada para la práctica, reduciendo las actividades del básquet femenino.

«Los padres y/o representantes legales de las jugadoras del Básquet Femenino de Ben Hur, en conjunto con autoconvocados -socios y simpatizantes- en defensa del básquet femenino, manifestamos nuestra disconformidad y oposición a la arbitraria decisión adoptada por la entidad en torno a la incorporación de la disciplina vóley en las instalaciones de calle Saavedra N°409 por cuanto restringe e impide la continuidad de la práctica preexistente: Básquet», alega el comunicado.

Cabe señalar que la práctica del básquet femenino lleva más de 50 años en la institución de barrio Parque Ilolay, invitando a más de cien chicas a formar parte de la vida deportiva del club.

Este grupo también se mostró reticente a la determinación de dividir el estadio para que las dos disciplinas convivan durante los días de entrenamiento, manifestando que «el entrenamiento debe darse en las mismas condiciones a las que se enfrentan en el momento de la competencia», entre otros conceptos básicos.

A partir de esto, integrantes de la Subcomisión del Básquet Femenino de Ben Hur solicitaron una reunión con el Presidente del club, recibiendo una negativa al respecto. En consecuencia, se redactó «una nota certificada planteando nuestro punto de vista, la cual fue firmada por todos los involucrados y perjudicados».

El comunicado oficial

En relación a la decisión de la incorporación de la práctica deportiva Vóley, que fuera adoptada por el Club Sportivo Ben Hur con fecha de inicio el próximo Miércoles 2 de Octubre.

Los padres y/o representantes legales de las jugadoras de Básquet Femenino de Ben Hur en conjunto con autoconvocados (socios y simpatizantes) en Defensa del Básquet Femenino manifestamos nuestra disconformidad y oposición a la arbitraria decisión adoptada por la entidad en torno a la incorporación de la disciplina vóley en las instalaciones de calle Saavedra N° 409 (Estadio 17 de Junio) por cuanto restringe e impide la continuidad de la práctica preexistente: BÁSQUET.

Con esta medida se obstaculiza el uso de las instalaciones conforme se viene desarrollando desde hace más de 50 años con un grupo de más de 100 niñas, adolescentes y mujeres deportistas que se han identificado en el transcurso de su vida deportiva como «Las Lobas y Lobitas», experimentando actualmente sentimientos de angustia, impotencia, enojos e incertidumbre por la situación a la cual se ven expuestas.

Al incorporarse esta actividad, los entrenamientos se verán afectados, ya que hay coincidencia de horarios entre ambas actividades y una única cancha, el Estadio 17 de Junio. Consideramos que no es razonable dividir el espacio físico por cuanto (entre otras cosas):
* existe una sola cancha con las medidas reglamentarias que exige el básquet;
* el entrenamiento con seriedad, responsabilidad y disciplina debe ser diario para lograr el máximo rendimiento y conservar la competitividad que ha caracterizado al Básquet Femenino de Ben Hur;
* las charlas de equipo, las indicaciones, son fonética, auditiva y comprensivamente imposibles en el esquema planteado;
* el entrenamiento debe darse en las mismas condiciones a las que se enfrentan al momento de la competencia.

Se ha solicitado una reunión al Sr Presidente de la Institución y Su Comisión Directiva, la cual nos fue negada. Sin diálogo no puede haber acuerdo.

Por lo tanto se procedió a redactar y enviar una nota certificada planteando nuestro punto de vista, la cual fue firmada por todos los involucrados y perjudicados. Estamos al aguardo de una respuesta por parte de las autoridades del Club ben Hur.