En su segunda aparición en el Preclasificatorio a la Copa del Mundo, la Selección Argentina tuvo un duro revés frente a Ruanda por 58 a 38. En el turno anterior, Gran Bretaña derrotó al Líbano por 77 a 72. Con estos resultados, la definición del Grupo D se postergó hasta el jueves 22.

La repetición del quinteto titular apuntó a mantener y amplificar la intensidad de juego del estreno, una alineación que se conformó con las experiencias internacionales de Melisa Gretter, Macarena D´Urso, Florencia Chagas, Victoria Gauna y de Agostina Burani. Del otro lado, Ruanda intensificó el ritmo con un enfoque mucho más físico, atlético y agresivo con la pretensión de inducir una brecha en el marcador.

El tiro exterior se convirtió en la opción más fructífera y confiable para Argentina, con cuatro aciertos entre dos compañeras. La optimización de triples con Florencia Chagas (3/4) y Julieta Mungo (1/4) contribuyó a recortar distancias (22-27), en un intervalo de tiempo con escasas respuestas por parte del rival.

En el complemento, la presión aumentó y la situación se tornó un poco más caótica. Cheikh Sarr y sus dirigidas retomaron la dinámica del inicio y explotaron el desorden ofensivo de la Mayor. Su defensa fue robusta y resuelta, cerraron los espacios y limitaron la capacidad goleadora de la Selección Nacional. La noche en Kígali terminó con bajos porcentajes, con apenas 21% en dobles (7/33) y un 14% en triples (5/35).

La principal anotadora en la escuadra albiceleste fue Florencia Chagas con 9 puntos; mientras que Bella Murekatete fue la gran figura del representativo africano con un doble-doble de 18 unidades y 18 rebotes. Durante la jornada se produjeron los debuts restantes de Delfina Saravia y de Gisel Botta.

La fase regular concluirá este jueves a las 12hs con el cruce ante Líbano, un encuentro que se podrá ver en vivo a través del canal oficial de FIBA en YouTube. El otro partido de la zona será a las 15hs con el enfrentamiento entre Gran Bretaña y el anfitrión.

De acuerdo al formato actual de competencia, los dos líderes de cada grupo accederán a instancias de semifinales. En el cuadro C se reubican las delegaciones de Brasil, Hungría, Senegal y de Filipinas. El ganador del certamen participará de los clasificatorios para el Mundial de Alemania, una programación contemplada para marzo de 2026 y que reunirá a 24 países de los cinco continentes.