A horas de que se ponga en marcha el Torneo Pre Federal 2024 que organizarán de manera conjunta la Asociación Rafaelina de Básquet y Oeste Santafesino, uno de los equipos de nuestra ciudad perderá una pieza clave.

Hablamos de 9 de Julio, que para este segundo semestre no contará más con Santiago Marconetti, que desde el lunes 5 de agosto formará parte del histórico Atenas de Córdoba, recientemente devuelto a la Liga Nacional de Básquet. El rafaelino se instalará en la pensión y se pondrá a disposición de su nuevo club.

Desde su aparición en el primer equipo del León, Marconetti ha sido un pilar muy importante en la estructura de Jorge Chiabotto. Con apenas 17 años -cumple 18 en noviembre-, en el primer torneo de la temporada 2024, disputó ocho encuentros promediando poco más de 13 puntos por partido. También compitió en la categoría U21.

9 de Julio integrará la Zona C del nuevo torneo y debutará como local ante Unión de Sunchales el viernes desde las 21.30 horas. Si bien estaba la posibilidad de que Marconetti dispute sus últimos minutos con la camiseta roja y blanca, lo más probable es que vea el juego desde afuera.