Una de las novedades de este año en el básquet local fue la incorporación de dos nuevos clubes en la Primera División de la rama femenina. A los ya conocidos Sportivo Ben Hur, Independiente de Ataliva, Unión y Libertad de Sunchales, se les sumó San Lorenzo de Tostado y Racing LTC de San Cristóbal.

El primer semestre del año culminó con el equipo de Tostado festejando el título en el Súper 4 que se disputó en el «Coliseo del Sur». Sobre esta competencia, el presidente de la Asociación Rafaelina hizo su valoración: «El torneo que se jugó fue muy bueno. Se venía jugando con cuatro equipos. Pusimos en cancha a seis equipos, sumamos competencia, más calidad de partidos», destacó Federico Pronotti en diálogo con BASQUETOTAL Radio.

Una de las dudas para el segundo semestre era la continuidad o no de los dos equipos que se sumaron, sobre todo San Lorenzo de Tostado que había arribado en carácter de invitado. De acuerdo a lo manifestado por el presidente de la ARB, ambos equipos continuarán ligados hasta fin de año al básquet de la ciudad.

«Las chicas están muy contentas con la calidad del torneo y entusiasmadas con lo que viene», agregó Pronotti.

No habrá nuevos equipos

El rumor que tomaba fuerza sobre la incorporación de dos nuevos equipos para la segunda parte del año en el básquet femenino de Primera División fue echado por tierra por Pronotti.

Si bien existía la posibilidad de que dos equipos de San Francisco arribaran a la ARB, esto no sucederá, al menos en lo que resta del año. «Hubo sondeo por parte de San Isidro y El Tala de San Francisco, pero no estaban conformados los equipos, con muchas jugadores menores. Decidimos no sumarlas esta temporada a la ARB y seguir en charlas para el 2025″, sentenció.

La reanudación de la competencia en la Primera División de la rama femenina está prevista para el primer fin de semana de agosto.