Instituto de Córdoba y Boca Juniors se encuentran disputando las finales de la Liga Nacional de Básquet en busca de un nuevo campeón. En una apasionante serie, La Gloria -que cuenta con el rafaelino Roberto Acuña– había sacado una ventaja de 2 a 0 en condición de local. Sin embargo, el Xeneize aprovechó su localía para igualar la historia.
En el primer duelo disputado en «La Bombonerita», Boca se impuso 77 a 68, mientras que en el segundo compromiso todo terminó 70-66 en favor del equipo conducido por Gonzalo Pérez. En aquella oportunidad, el Toro aportó 6 puntos, un rebote y una recuperación en algo menos de 14 minutos de juego.
Con la historia 2 a 2, la definición regresó a Córdoba. Allí, Boca sacó ventaja y se llevó el partido 80 a 77, mostrando una vez más la paridad entre ambos. José Vildoza fue el goleador del partido con 23 puntos en el conjunto azul y oro. Acuña aportó 4 puntos, 3 rebotes, 1 recuperación y 2 tapas en 21′ de partido en el equipo cordobés.
Ahora, con la ventaja 3 a 2 para Boca Juniors, la serie volverá a Buenos Aires, donde el Xeneize podría definir la historia. El partido será el próximo viernes a las 22.10 en La Bombonerita. En caso de que Instituto gane, habrá séptimo partido en el «Ángel Sandrin» el día lunes 22 de julio.