Mientras los equipos de Primera División de la rama masculina se encuentran en período de receso, la Comisión Directiva de la Asociación Rafaelina se encuentra trabajando para lo que será el segundo semestre del 2024.
Desde su asunción a principios de año, uno de los motivos por los cuales se movía la comisión que encabeza Federico Pronotti era darle un plus al básquet local. En ese aspecto, en las últimas horas surgió un rumor que involucra no solo a la ARB sino también a la Asociación de Básquet del Oeste Santafesino.
¿De qué se trata esta iniciativa? De acuerdo a lo que pudo conocer BASQUETOTAL, se trabajaría en homologar un torneo Pre Federal masculino con los equipos de ambas asociaciones. Hasta aquí, quienes dieron el visto bueno a esta propuesta fueron Santa Paula de Gálvez, Ceci de Gálvez, Brown de San Vicente, Juventud Unida de Cañada Rosquín, Atlético Sastre, Atlético San Jorge, Trebolense y San Martín de Carlos Pellegrini, todos ellos pertenecientes a ABOS. Quienes restan definir si participan o no son Atlético María Juana y Americano de Carlos Pellegrini.
A su vez, de los representantes de la Rafaelina aparecen Independiente, Libertad de Sunchales y Unión de Sunchales como los únicos tres equipos que aceptaron participar de este proyecto. Las principales dudas de los otros clubes de la ARB pasa por el tema de las fichas, ya que se estudia y discute entre ambas asociaciones cuantas deben ser Mayores, cuantas Sub 21 y cuantas Juveniles. Tienen tiempo para responder por sí o por no hasta este fin de semana.
Si bien aún no está establecido el formato del torneo, que dependerá de la cantidad de equipos participantes, se estipula que comience en el mes de agosto y otorgaría dos plazas para el Torneo Federal 2025.