Argentino Quilmes dejó pasar una importante chance en sus aspiraciones por quedarse con el primer puesto de la tabla general. En la noche del viernes, y en condición de local, cayó ante Racing LTC de San Cristóbal por la octava y penúltima fecha del Torneo «Jorge Cagliero» de Primera División Masculino. Fue 77-81 para el equipo visitante.
La progresión del encuentro fue 15-23, 35-41 y 60-58, donde el conjunto de San Cristóbal se mostró firme en todo momento y aprovechó a su máximo goleador, Diego Pérez (24), para encaminar el partido. En el local, cuatro de los cinco jugadores de la formación inicial llegaron a los dos dígitos, pero el recambio no fue suficiente para quedarse con el triunfo. Alexis Bustamante, con 22 unidades, fue lo más sobresaliente.
Con la derrota, los dirigidos por Gerardo Velazco quedan con 12 puntos y un récord de cinco triunfos y dos derrotas en siete encuentros, mientras que el equipo de Darío Racca también suma la misma cantidad de puntos en igual cantidad de presentaciones, aunque se encuentre por debajo en la tabla de posiciones.
En la última fecha de la fase regular, Quilmes visitará a Libertad de Sunchales y Racing LTC será anfitrión de Independiente, en una definición extraordinaria por el primer lugar.
Quilmes 77-81 Racing LTC
Estadio: «Elías David»
Árbitros: Marcos Macagno y Ariel Aicardi
Parciales: 15-23 / 35-41 y 60-58
Quilmes: Marcos Viotti 11, Alexis Bustamante 22, Lázaro Vacaflor 13, Agustín Leonardi 12, Tomás Oggero 2 (fi), Julián Cortese 0, Lucas Valler 0, Joaquín Galimberto 3, Francisco Segatti 0, Santiago D’Arrigo 14. DT: G. Velazco.
Racing LTC: Adrián Caula 12, Gonzalo Piri 9, Brian Mackiewicz 6, Fernando Santillán 5, Diego Pérez 24 (fi), Mariano Ballarini 6, Jerónimo Cardozo 0, Joaquín Rodríguez 2, Gustavo Benítez 17, Máximo Cesari 0. DT: D. Racca