Kutxabank Araski logró su segundo triunfo consecutivo en la Liga Femenina Endesa del básquet español. El conjunto que tiene entre sus filas a la rafaelina Melisa Gretter había logrado su primera victoria a principios de noviembre luego de seis fechas de comenzado el certamen. Y ahora, luego del parón de selecciones, el equipo vitoriano volvió a sonreír, ahora en su propia casa.
En el marco de la jornada 7, Araski derrotó 64-56 a Gran Canaria, en un duelo que tuvo momentos para cada equipo. Las locales se fueron arriba en la primera mitad, con una diferencia de 18 puntos, pero en el complemento aguantaron los embates de su rival para mantener una diferencia que le permitiera quedarse con el juego. Los parciales fueron 21-11, 36-18, y 46-37.
La jugadora surgida en Peñarol de Rafaela aportó 9 puntos, brindó 6 asistencias y bajó 3 rebotes durante su estadía dentro del parquet. Además, la argentina Agustina Buriani sumó 5 puntos, 6 rebotes y una asistencia.
Araski alcanzó el 12° puesto de la tabla, sumando 9 puntos y su próximo compromiso será el día 19 de noviembre, como visitante, ante Uni Girona, equipo que ocupa la quinta plaza de la tabla de posiciones con un récord de 5-2.