Finalizó la primera fase de la Copa Santa Fe 2023 de la rama femenina y quedaron definidos todos los clasificados a la siguiente instancia de competencia. Ocho clubes pelean por quedarse con el título y dos de ellos pertenecen a la Asociación Rafaelina de Básquet.
Tanto Sportivo Ben Hur como Independiente de Ataliva finalizaron el el segundo lugar de sus grupos y les tocará definir sus llaves en condición de visitante. Las Lobas culminaron la fase regular con un récord de cinco triunfos y una derrota -sufrida en la jornada inaugural-, mientras que las Diablas finalizaron con dos victorias y cuatro caídas.
Los cruces de cuartos de final tendrán a las chicas de Cristian Losano enfrentando a Talleres de Villa Gobernador Gálvez, primero en la Zona D; y a las dirigidas por Joaquín Giordana jugando ante San Lorenzo de Tostado, primero e invicto en la Zona C.
Ben Hur será local en el partido de ida y deberá definir su clasificación como visitante en Villa Gobernador Gálvez. Independiente también abrirá la serie como local y cerrará su llave en Tostado.
Cabe señalar que tanto las atalivenses como las tostadenses ya se han enfrentado en dos ocasiones en el presente certamen. Ambos formaron parte de la Zona C, con sendos triunfos de San Lorenzo. En Ataliva se impuso 57 a 43 y en Tostado venció 74-41.
Los otros cruces de cuartos de final son: Ben Hur de Rosario vs Temperley de Rosario y Santa Rosa de Santa Fe vs Alma Juniors de Esperanza.