El fin de semana del 22 al 24 de septiembre se pondrá en marcha una nueva temporada de la Liga Femenina Endesa. Uno de los equipos que jugará su octava temporada consecutiva en la máxima categoría del básquet español es el Kutxabank Araski, institución que en las últimas horas presentó de manera oficial a Melisa Gretter como nuevo refuerzo.
La base surgida en Peñarol de Rafaela fue presentada junto a Marta Hermida como los últimos refuerzos del conjunto español, que buscará mejorar los números de la campaña anterior en donde finalizó en la décima posición, a sólo un punto de Movistar Estudiantes, último equipo que ingresó a los playoffs y curiosamente también ex casa de la jugadora rafaelina.
En la última temporada con el Estudiantes, Gretter disputó 24 partidos en la Liga Endesa, con promedios de 7 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias y 1.6 robos por partido. Meli Gretter fue fundamental en el Estudiantes para alcanzar la Copa de la Reina y clasificarse para los playoffs de la Liga Femenina.
Araski busca que en la nueva temporada, la rafaelina pueda dirigir al equipo. «Es una grandísima base, una jugadora con muchísimo carácter, que va a transmitir energía en cada acción que haga en la pista», señaló la entrenadora Madelen Urieta.
El conjunto de Vitoria será la tercera experiencia de Meli en el básquet español. Su primer equipo fue Stadium Casablanca -por motivos de patrocinio, denominado Mann-Filter-, donde estuvo en 2013-14 y 2014-15. Luego de un regreso al básquet sudamericano, Movistar Estudiantes se fijó en ella y se mantuvo allí desde 2020 hasta principios de 2023.
Tras dejar la disciplina estudiantil, Gretter sumó minutos en el básquet de Brasil. En el mes de mayo del 2023 se sumó al Sampaio Basquete, donde disputó 15 partidos, promediando 6 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias por encuentro.
El primer partido del Araski será el próximo 23 de septiembre en condición de local ante Baxi Ferrol.