Con el objetivo puesto en los Juegos Panamericanos 2023 y la AmeriCup, del 28 al 31 de agosto, se estará realizando una nueva concentración de la disciplina 3×3 para las selecciones femenina y masculina. El campamento tiene como sede el Cenard.
“La idea es continuar preparándonos para los Panamericanos y la AmeriCup, teniendo como primer objetivo los juegos por el calendario”, indicó Sofía Castillo, entrenadora del plantel femenino, quien en su convocatoria incluyó una vez más a jugadoras de la ciudad de Rafaela.
Las jugadoras de nuestro básquet que se entrenarán con el combinado nacional serán Delfina Gentinetta y Andrea Rébola. La joven jugadora de Berazategui ya es una habitué en los seleccionados nacionales, mientras que Andrea llega luego de mostrar un gran desempeño en el Club Regatas de San Nicolás, donde se encuentra jugando actualmente.
Junto a las dos chicas surgidas en Sportivo Ben Hur también aparecen Sofía Paoli, Natacha Pérez, Ailín Astorga, Aylén Valdez, Victoria Martínez, Natacha Spiatta y Abril Romagnoli. En tanto, el equipo masculino está conformado por Juan Fernández Chávez, Franco Ciarrocca, Agustín Wolinsky, Iñaki Ibarra, Martín Molina Flores, Juan Farré y Gerónimo Ramallo.
“La preselección está conformada con un grupo de jugadoras que ya han participado de otros torneos y de otras concentraciones, también sumamos nuevas jugadoras para poder ver cómo se desarrollan en la disciplina. Siempre intentando lograr que adquieran más herramientas y vayan comprendiendo, entrenamiento a entrenamiento, mejor la dinámica y sintiéndose cómodas”, agregó Castillo.
Los entrenamientos estarán a cargo de Leandro Tesido, Luciano Santín y Sofía Castillo.
Los Juegos Panamericanos son el mayor evento deportivo internacional multidisciplinario en el que participan atletas de las Américas. Se realizan cada cuatro años, un año antes de los Juegos Olímpicos. Este año la cita será en Santiago de Chile del 20 de octubre al 5 de noviembre.
Fuente: Prensa CAB