Libertad de Sunchales no formará parte de la Liga Argentina 2023/2024. Después de algunas idas y vueltas, incluso con incorporaciones confirmadas, desde la entidad aurinegra optaron por bajarse de la segunda categoría del básquet nacional por falta de presupuesto.

Los últimos días del mes de julio habían comenzado los rumores sobre la posible baja del equipo sunchalense para el torneo que comenzará su temporada el próximo 15 de octubre. Desde el cuerpo dirigencial se trabajaba entonces para conformar el presupuesto de un nuevo año de competencia, pero eran varios los puntos a cubrir, por lo que una parte de la estructura aún estaba en duda.

Esas dificultades parecieron disiparse la segunda semana de agosto, cuando se confirmaron la llegada de cinco refuerzos para el plantel profesional. Libertad había anunciado las incorporaciones de refuerzos importantes como Alejandro Alloatti, Agustín Carnovale, Alejo Britos, Nicolás Peralta y Francisco Mines.

Sin embargo, pese a los refuerzos y a tener confirmado su lugar en la Conferencia Norte, en las últimas horas se conoció la baja de los Tigres para el segundo torneo en importancia a nivel nacional. La información se hizo oficial el 19 de agosto.

De esta forma, Libertad no formará parte de la Liga Argentina la próxima temporada. Un equipo que supo consagrarse campeón de la Sudamericana 2002 y 2007, de la Liga en la 2007-08 y del Súper 8 en 2005, además del título de la Liga Argentina en la 2017-18, será una baja de peso en la categoría.

Comunicado oficial

La Comisión Directiva del Club Deportivo Libertad informa que luego de muchas reuniones, atento a la situación económica del país, se ha decidido no disputar esta temporada la Liga Argentina de Básquet.

Se informa a los asociados que, junto al incansable grupo de Subcomisión de Básquet Profesional, se trabajó hasta último momento con la firme intención de continuar en la competencia, pero la situación que atraviesa el país pone en riesgo al Club aún con un presupuesto austero como el que se venía trabajando.

Fue una decisión difícil de tomar pero la hacemos con la convicción de que es lo indicado atento al contexto económico del país y con el compromiso de seguir trabajando en beneficio de nuestra Institución. Que esto no sea el final, sino una reorganización para seguir con más impulso construyendo el Club Deportivo Libertad que todos queremos.