La Liga Argentina, segunda categoría del básquet argentino, tiene previsto comenzar el próximo 15 de octubre con el mismo formato de la temporada anterior, donde se consagró Zárate Básquet.

Uno de los equipos que se encuentra analizando su futuro en la categoría es Libertad de Sunchales. Según anunciaron medios de comunicación de la ciudad, la subcomisión de básquet se encuentra trabajando para cerrar el presupuesto que cubrirá todas las necesidades de los Tigres en la competencia.

Cabe señalar que el presupuesto debe tener en cuenta los salarios del plantel y cuerpo técnico por un lado y los gastos de logísticas por el otro, es decir viajes, hoteles, comida y la propia apertura del «Hogar de los Tigres», donde se debe cubrir los aranceles de árbitros, la seguridad y el servicio de emergencia.

Desde la entidad aurinegra aseguran tener el 80% del presupuesto acordado, mientras que la parte restante se deberá cubrir en las próximas semanas.

Sin la resolución del presupuesto para la temporada 2023/2024, la participación de Libertad de Sunchales en la Liga Argentina es una incógnita. ¿Se sostendrá en la categoría o entregará la plaza a la Asociación de Clubes?

Con información de Meridiano Digital.