Rodrigo “la bestia” Acuña es otra de las caras nuevas. El interno rafaelino de 27 años y 2.01 metros regresa a la Liga Argentina luego de sus pasos por Unión de Santa Fé en la LNB, Español de Osorno Chile y Atlético Nacional de Potosí Bolivia en la pasada temporada.

El pivot inició la ’22/’23 en Unión donde disputó 7 partidos, promediando 2.7 puntos y 0.9 rebotes en 8.6 minutos de juego. El 2023 lo encontró del otro lado de la cordillera y con Español de Osorno registró 13 unidades y 5.2 rebotes en 10 partidos con un registro de 28.3 minutos en cancha. A mediados de marzo emigró al básquet boliviano en lo que fue su última performance de la temporada: 26.1 minutos en campo, 10.8 puntos y 5.7 rebotes en un total de 13 partidos.

Entre sus antecedentes, su último paso por la segunda división del básquet nacional data de la ’21/’22 cuando estuvo en Racing de Chivilcoy. Es una categoría que conoce muy bien ya que también la disputó con San Martín de Corrientes, Banda Norte de Río Cuarto, La Unión de Colón, Sarmiento de Junín, Regatas de Concepción del Uruguay y Del Progreso de General Roca. Su historial se completa con sus participaciones en La Salle y Atómico Calero de Bolivia y Peñarol en la LNB.

Hasta el momento, Luis Fernández cuenta con las renovaciones de Luis Cequeira, Agustín Ecker y Gregorio Eseverri, y las incorporaciones del mencionado Acuña, Tomas Verbauwede, Emilio Giménez y Lisandro Fernández.

Fuente: Prensa Quilmes MDP