Había que ganar. Estaba obligado a hacerlo y cumplió. La Selección Argentina derrotó a Venezuela en la quinta y última fecha de la Zona A de la AmeriCup que se desarrolla en León, México. Fue 58 a 56 mostrando varios puntos altos.
Los parciales fueron 16-23, 29-45 y 45-54 siempre en favor de las chicas dirigidas por Gregorio Martínez que tuvo como goleadora a Florencia Chagas con 16 puntos (7 rebotes y 1 asistencia), seguida por Andrea Boquete con 15 unidades (3 rebotes y una asistencia).
Las Gigantes se fueron al descanso largo con una muy buena diferencia de puntos pero mostraron algunas dificultades al inicio del complemento -el tercer cuarto finalizó 16-9 en favor de las venezolanas-. Sin embargo, supo aguantarlo en el final para quedarse con un triunfo vital para ganar confianza, luego de tres derrotas consecutivas que podrían haber tenido otro desenlace.
La capitana Melisa Gretter aportó cinco puntos, bajó nueve rebotes y dio otras nueve asistencias en poco más de 35 minutos de juego. En tanto, Candela Gentinetta registró tres puntos, cuatro rebotes y una asistencia en 18′.
La Selección Argentina finalizó en el cuarto lugar de la Zona A y jugará ante Canadá -el mejor de la Zona B– por los cuartos de final del certamen continental. Será el viernes con horario a confirmar.
Venezuela 56-58 Argentina
Parciales: 16-23 / 29-45 y 45-54
Argentina: F. Chagas 16, A. Boquete 15, M. D’urso 8, M. Gretter 5, A. Burani 4, B. Fontana 3, C. Gentinetta 3, C. Fiorotti 2, C. Suárez 2, J. Mungo 0.