La Selección Argentina femenina se encuentra preparando lo que será su participación en la próxima AmeriCup que tendrá lugar del 1° al 9 de Julio en México. Una preselección de jugadoras a cargo de Gregorio Martínez comenzó a prepararse a principios de junio, entre las que figuran varias embajadoras de la Asociación Rafaelina de Básquet, entre ellas, Candela Gentinetta.
La jugadora surgida en Sportivo Ben Hur dialogó con Basquetotal Radio (FM 92.1) y se refirió a los días de preparación y también a la expectativa de poder conformar la lista final de doce jugadoras. «El deseo, las ganas están siempre. Queda una decisión que compete al cuerpo técnico pero uno siempre hace lo máximo y hace todos los esfuerzos posibles para poder conformar la plantilla final», expuso.
La lista definitiva se va a conocer este sábado luego del último partido amistoso que tendrán Las Gigantes. El viernes por la tarde y el sábado por la mañana jugarán dos partidos preparatorios ante Uruguay, pensando en lo que será después la competencia internacional.
«Lo que pretendemos como equipo es ganar los máximos partidos posibles, tener una buena performance y quedar entre los seis mejores para clasificarnos a la ventana FIBA clasificatorias a París 2024. Ese es el máximo objetivo a cumplir», señaló la rafaelina. Cabe señalar también que existe la posibilidad de lograr el pase directo como también disputar el repechaje en el mes de noviembre.
Argentina integrará el Grupo B donde deberá enfrentar a Venezuela, Brasil, Cuba y Estados Unidos. Precisamente, la selección norteamericana será el rival del debut el próximo 2 de julio. Al respecto, la jugadora de Obras Sanitarias reconoció que Estados Unidos siempre merece respeto. «Estados Unidos siempre es una potencia y tiene las máximas figuras del básquetbol femenino ahí, entonces es complicado. También se sabe que ya está clasificado directamente y llegarían a un equipo alternativo, pero sigue siendo una potencia muy buena y tienen muchísimo para elegir», sostuvo.
La mayor de las hermanas Gentinetta debutó en la Selección Mayor el año pasado con la disputa del Sudamericano de San Luis que tuvo a la albiceleste como subcampeona. De esta manera, en caso de quedar en la lista final jugaría su primer AmeriCup.
Candela cuenta con pasos importantes por Deportivo Berazategui, Benfica de Portugal, Aguada de Uruguay y esta última temporada se incorporó a Obras Sanitarias, decisión que tomó para poder mantener el vínculo entre el deporte y los estudios universitarios. «Actualmente estoy pudiendo manejar mis dos principales objetivos, porque por un lado me permite competir a un buen nivel y entrenar con calidad e intensidad, y a la vez me da la posibilidad de continuar con los estudios, asistiendo a clases. Son dos cosas importantes para mi y lo estoy aprovechando al máximo», sentenció.