Entre el 23 y 25 de junio próximo se disputará el Súper 4 de la rama femenina que le pondrá punto final al Torneo Apertura de la Asociación Rafaelina de Básquet. Se jugará en el Hogar de los Tigres luego de que Libertad de Sunchales se quedara con el primer lugar, donde el local más Ben Hur de Rafaela, Independiente de Ataliva y Unión de Sunchales buscarán quedarse con el título.

Las semifinales del día viernes serán Libertad vs Unión e Independiente vs Ben Hur. El domingo siguiente se jugarán los partidos por el tercer y cuarto puesto entre los dos perdedores y la final entre los vencedores.

Además, como ocurrió en el Súper 4 del Preparatorio, habrá modalidad 3×3 de la rama masculina con los cuatro equipos que no accedieron a las finales del torneo: 9 de Julio, Ben Hur, Peñarol y Unión.

Pero la gran novedad que tendrá la temporada 2023 del básquet femenino pasa por la disputa de una nueva competencia: la Supercopa de Campeonas. Es un certamen que reunirá a las campeonas y subcampeonas de la Asociación Santafesina, la Asociación Rafaelina y la Asociación Noroeste Santafesino, luchando por un título.

En la última emisión de Basquetotal radio, las autoridades de la ARB manifestaron cómo se jugaría dicho certamen. «Se van a hacer dos zonas de tres equipos, donde clasifican el uno y el dos a las semifinales. Los ganadores jugarán la final y los perdedores el tercer y cuarto puesto», explicaron.

La competencia tendrá lugar el fin de semana siguiente al Súper 4 femenino, es decir el 1 y 2 de julio en la capital provincial.