La rama femenina de la Asociación Rafaelina de Básquet se encuentra en stand by. Luego de finalizar la etapa regular del torneo Apertura, restaba que las chicas disputen el Súper 4, el cual no tenía fecha definida.

Si bien en un principio se estipuló con que el certamen fuese la primera semana de junio (el último fin de semana de mayo no habrá actividad por el feriado del Día de la Patria), finalmente se determinó que el certamen tenga lugar los días 23 y 25 de junio, con semifinales, final y partido por el tercer y cuarto puesto.

¿Motivo? Durante los fines de semana previos a este compromiso, hay diferentes eventos a nivel provincial con los torneos Federativos, donde suele haber participación de los equipos de la ARB y jugadoras juveniles que también se desempeñan en el torneo local, por lo que los clubes tienen afectado a sus jugadores (y en algunos casos, sus entrenadores).

De esta manera, el último fin de semana de junio se retomará la actividad femenina en el Hogar de los Tigres, recordando que Libertad de Sunchales finalizó en el primer lugar de la tabla de posiciones.

Los cruces se darán de la siguiente manera: Libertad vs Unión e Independiente de Ataliva vs Sportivo Ben Hur.

3×3 Masculino

Como sucedió con el Súper 4 masculino, en la definición de la rama femenina habrá modalidad 3×3 que enfrentará a los cuatro equipos que no han podido pasar los playoffs del Torneo Preparatorio: Ben Hur, Peñarol, 9 de Julio y Unión de Sunchales.