A la espera de lo que será el Súper 4 el fin de semana del 19 y 21 de mayo próximo en el «Arq. Lucio Casarín» de Atlético de Rafaela, uno de los equipos que tiene asegurada su clasificación es Argentino Quilmes. El Cervecero fue de menos a más en la Fase Regular, ganando sus dos últimos compromisos tras las primeras cuatro derrotas en fila.

Ya en la etapa de Playoffs, el equipo conducido por Gerardo Velazco dejó en el camino a 9 de Julio con un 2 a 0 en su serie. Al respecto, en Basquetotal Radio habló Pablo Senn, uno de los referentes que tiene Quilmes en un plantel plagado de jóvenes, quien hizo referencia a lo que fue la llave frente al León. «Fue una serie muy dura para nosotros, una primera prueba de carácter para el equipo», reconoció.

Consultado sobre la experiencia del Torneo Preparatorio en su fase regular, Senn reconoció que la zona en la que participaron fue muy dura pero que le sirvió para prepararse y juntar experiencia. «Fuimos de menos a más y luego pudimos llegar con un par de victorias para llegar con confianza al playoff», expuso.

Cabe señalar que Quilmes cuenta con un plantel con características de U21 más algunos chicos de entre 22 y 24 años. Pablo Senn es uno de los jugadores de más experiencia y volvió a remarcar que el equipo está en formación. «Somos un proyecto en formación que le va a llevar un tiempo conformarse y es por eso que todavía no estamos en el techo de rendimiento. Venimos con confianza de poder lograr varios triunfos consecutivos y por haber clasificado al Súper 4», sentenció.

Joven y en formación, Quilmes va. Por segundo año consecutivo, jugará el Súper 4 con la ilusión de pelear por el título.