En las últimas horas, mediante sus redes sociales el árbitro nacional Iván Andereggen informó que dejará de dirigir para abocarse a su profesión, la kinesiología. «Fueron un poco más de 10 años, disfrutando y viviendo esta pasión, este estilo de vida, haciendo un camino hermoso», expuso en su carta de despedida.

Andereggen presidió el Colegio de Árbitros de la Asociación Rafaelina y a principios de 2022 debutó como árbitro de la Liga Nacional luego de sumar experiencia en partidos de la Liga Argentina.

«Llegó el día que no puedo darle el 100% a esta profesión que tanto se lo merece, pero puedo asegurar que lo dejé todo y me voy tranquilo, con muchos amigos y muchos conocidos por todas partes», agregó.

A continuación, el mensaje completo:

«Tengo miles de fotos y momentos vividos, pero con estas tres imágenes creo que logro resumir un poco todo…desde el primer día a uno de los últimos.
Fueron un poco más de 10 años, disfrutando y viviendo esta pasión, este estilo de vida, haciendo un camino hermoso.
Siempre fui un convencido de que las cosas hay que hacerlas al 100%, dejando todo, estando siempre preparado para lo que se venga, y cuando llegue, estés listo, y si no llega, podés dormir tranquilo.
Hoy llegó el día que no puedo darle el 100% a esta profesión que tanto se lo merece, pero puedo asegurar que lo dejé todo y me voy tranquilo, con muchos amigos y muchos conocidos por todas partes. Seguramente también algunos «enemigos» jaja
Tengo muchísima gente a la cual agradecerle, pero nadie tan importante como mi familia y mis amigos, los que se bancaron todo, lo malo y lo bueno, pero siempre bancando las malas.
Capaz sea un hasta pronto o un hasta siempre…
Hoy llega el momento de brindarle todo a mi profesión, esa por la que tanto luché.
Gracias al básquet por tanto…Amo este deporte, así que de alguna manera voy a seguir estando cerca…
Y como dijo un amigo: «siempre uno sabe hasta el punto que llega y decide no pasar de ahí»
GRACIAS y HAGAN SIEMPRE LO QUE LOS HACE FELICES».