El sábado por la noche, Gimnasia de San Luis, popularmente conocido como GEPU, se impuso ante Deportivo Norte por 102 a 73 para sentenciar la serie a su favor por 3-2 y meterse entre los cuatro mejores de la Conferencia Norte, manteniendo la ilusión por el ascenso a la Liga Nacional.

Su próximo rival será Libertad de Sunchales, quien dio el golpe en los cuartos de final eliminando al favorito y número 1 de la conferencia, Barrio Parque en una serie que se cerró en el Hogar de los Tigres 3-1.

Libertad y GEPU se enfrentaron dos veces durante la etapa regular de la Liga Argentina. En diciembre del 2022, en Sunchales, el equipo puntano se impuso por 79 a 74 en un encuentro muy parejo que se definió en los últimos minutos de juego. Posteriormente chocaron en San Luis a fines de marzo de este año, donde el triunfo de para los Tigres 81 a 76, permitiéndole meterse los octavos de final. En aquel juego, sobresalió Julián Eydallín con 22 puntos.

La serie entre Tigres y Lobos comenzará el miércoles 3 de mayo en San Luis, recordando que el enfrentamiento es al mejor de cinco partidos. El juego comenzará a las 21.00 horas.

El viernes 5 se jugará el segundo punto, nuevamente en casa de GEPU, mientras que el lunes 8 lo harán en Sunchales. En caso de ser necesario, habrá cuarto punto en el estadio de Libertad el día miércoles 10 y un quinto enfrentamiento el sábado 13 en San Luis.