En la jornada del jueves se disputó el primer partido de la serie de playoffs entre Movistar Estudiantes y Valencia Basket en casa de las madrileñas. De un lado, las Woman in Black habían terminado en la octava posición y disputaban la etapa de playoffs por tercer año consecutivo; del otro, las mejores de la etapa regular: Valencia terminó primero en el torneo.
Pese a esa diferencia en la tabla de posiciones, el triunfo de las visitantes fue apenas por dos puntos de diferencia. Fue 56 a 58, con los parciales de 11-19, 27-34 y 40-45, siempre en favor de Valencia.
Ese primer parcial fue el arrastre que llevó a Estudiantes a perder el encuentro, porque más allá del poderío de su rival, supo manejar los tiempos y tuvo grandes valores para mantenerse en partido. Billie Massey fue la goleadora del juego con 22 puntos, para las madrileñas, donde también aportó diez puntos Meli Gretter. La rafaelina, además, sumó cinco rebotes y cinco asistencias en sus 34 minutos sobre el parquet.
El domingo 23 será el turno del juego número dos y definitivo. La ventaja global será lo que determine quién avanza a la próxima ronda.