Octavio Maretto y Pesaro festejaron en el Next Gen italiano, que reúne a los prospectos de elite de aquel país. El equipo venció por 56 a 54 a Treviso en la definición y se llevó el título a casa. En semifinales vencieron al Tortona que tuvo al también argentino Bruno Farías en sus filas.
En cuartos de final, Pesaro triunfó por 66 a 57 con 6 puntos 5 rebotes y 3 asistencias en 26 minutos del también jugador del Loreto Pesaro. Por su parte, el Tortona venció en esa instancia a Armani Milano por 78 a 73, con 6 unidades, 4 recobres y 4 pases gol del base formado en Libertad de Sunchales.
Ya en semifinales se cruzaron y fue triunfo del equipo de Maretto por 67 a 57. En los ganadores el hijo de Javier Maretto (entrenador de Atlético) aportó 7 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias, mientras que en los vencidos Farías tuvo una planilla de 5 unidades, 3 recobres y 1 pase gol.
La final del certamen fue frente al Treviso, a quien vencieron por 56 a 54. En esta definición Maretto fue una de las grandes figuras, con 15 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias en 36 minutos en cancha.
Fuente: Basquetplus.com