Un triunfo le bastaba a Libertad para asegurarse su lugar en los octavos de final de la Liga Argentina. Luego de derrotar a Jáchal en San Juan, viajó a Mendoza donde esperaba poder arrebatarle los dos puntos a Rivadavia, equipo que jugará los Play-In, eso que los Tigres quieren evitar.
Los dirigidos por Sebastián Porta conocían sus necesidades y salieron a pasar por encima de su rival, algo que en mayor o menor medida los números lo demostraron en cada parcial. Los mismos fueron 13-25, 41-47, 56-65 y 80-80, demostrando que antes de los últimos diez minutos, el dominio era de Libertad.
Enzo Rupcic lideró a la visita con 19 puntos, seguido por Julián Eydallín con 16 y Nicolás Kalalo con 15. En tanto, en el local sobresalió Stéfano Arancibia con 27 unidades, acompañado por Tobías Cravero con 20.
Precisamente, un triple de Rupcic a falta de 2′ para la finalización del partido dejaba la historia 78-66. Sin embargo, un mal cierre de partido y algunas faltas innecesarias provocaron la reacción local con unos libres de Arancibia para cerrar en 80 iguales.
En el tiempo suplementario, parecía que los Tigres volvían a reaccionar y luchar para quedarse con el juego que les asegure la clasificación. A un minuto y medio para el final sacó una ventaja de 82-87, pero nuevamente el local sacó pecho y un doble sobre la chicharra provocó el cierre final 89-88.
Pensando en lo que viene, Libertad jugará el próximo viernes ante Gimnasia de San Luis como visitante. GEPU ya tiene asegurada la cuarta plaza de la Conferencia Norte y su lugar en los cuartos de final. Los Tigres deberán ganar para asegurar su pase a octavos y en caso contrario, esperar a que Colón de Santa Fe derrote a Echagüe de Paraná para evitar los Play-In.
Rivadavia (Mza) 89-88 Libertad (S)
Estadio: «Leopoldo Brozovix»
Parciales: 13-25 / 41-47 y 56-65 / 80-80
Rivadavia: F. Sampaulise 8, S. Arancibia 27, B. Zapata 3, G. Francese 10, T. Cravero 20, L. Velázquez 2, A. Andrés 11 y J. Underwood 8. DT: Sergio Andreoli.
Libertad: Mateo Pérez 6, Estéfano Simondi 11, Nicolás Kalalo 15, Enzo Rupcic 19, Julián Eydallín 16, Freddy Marín 4, Augusto Alonso 11 y Juan Pablo Wall 6. DT: Sebastián Porta.