La educación y el deporte muchas veces suelen ir de la mano. Los chicos van a la escuela, hacen las tareas y terminan en el club para practicar eso que los apasiona. Pero a medida que crecen, no siempre se pueden sostener en la misma línea, sea porque los chicos deciden estudiar fuera de su ciudad natal y la práctica deportiva pasa a un segundo plano o bien porque se hace difícil coordinar ambas actividades.

Sin embargo, existen casos en los que sí se mantienen de la mano. Y el ejemplo -entre tantos otros que seguramente habrá por todos lados- lo ponen en esta oportunidad tres embajadores de la Asociación Rafaelina: Ignacio Zaffetti (surgido en Independiente), Sebastián Fux (con pasado en Unión de Sunchales) y Pablo Grosso (ex 9 de Julio y Sportivo Ben Hur).

Los tres jugadores hablaron con el departamento de prensa de su actual club, la Asociación El Ceibo de San Francisco, que se encuentra jugando la Liga Federal Argentina y dieron a conocer sus experiencias de adaptación entre la Universidad y la práctica del básquet, luego de que los tres decidieran en este 2023 continuar sus estudios en la localidad cordobesa.

Los chicos lo tienen claro. el básquet seguirá en sus vidas, pero primero está el estudio. “Mi idea es seguir jugando al básquet, la carrera hay que terminarla sí o sí y tener el título bajo el brazo”, expuso Fux, mientras que Zaffetti recordó la decisión «de hacer las dos cosas, seguir jugando y hacerlo bien, pero siempre priorizando el estudio”.

Con la intención de que los jóvenes sigan estudiando, desde la entidad sanfrancisqueña adaptaron los horarios de las prácticas con la intención de que la adaptación deporte-estudio sea lo más amena posible.

“Siempre hay que elegir lo que te gusta, que sea donde sea aun con la distancia si bien seguro es más difícil tenés que hacer lo que querés y que te hace feliz, eso no tiene precio”, sentenciaron los 3.

El presente de El Ceibo

Luego de seis partidos jugados, El Ceibo lidera la Zona 2 de la División Centro con diez puntos, producto de cuatro triunfos y dos derrotas. Los tres embajadores de la ARB suelen tener minutos en cada partido con destacada participación.

Con información de Prensa A. El Ceibo