La temporada basquetbolística para los equipos de la Asociación Rafaelina se puso en marcha y los desafíos florecieron en cada uno para afrontarla de la mejor manera. En eso anda Sportivo Ben Hur, que para este 2023 pudo armar equipos para ser parte de todas las categorías de la asociación, desde Escuelita (premini-mini) hasta Primera, pasando por U13, U14, U15, U16, U18 y U21.

En ese sentido el Departamento de Prensa del club del sur rafaelino difundió un video con la palabra de Juan Andornino, responsable de las categorías U14, U15 y U16, quien reconoció que para este año apostó por hacerse un lugar a nivel provincial. «Este año vamos a presentarnos con las Categorías U14 y U16 en el Torneo Federativo, más el torneo que se juega en la ARB», manifestó.

Andornino expuso en sus declaraciones que el club está abierto para todos aquellos que quieran hacer «picar la naranja» en el parquet, más allá de si son chicos o un poco más grandes. «Tengo casos que arrancaron el año pasado con 14 años que no tenían básquet y en el club las puertas están abiertas a todos los chicos que vengan», informó. Posteriormente, se nivela y realizan partidos amistosos para que vayan teniendo rodaje. En Ben Hur, la idea es que hasta los 17 años todos puedan participar.

Cuestionado sobre las herramientas con las que cuenta la institución de Barrio Parque Ilolay, el entrenador destacó que se cuenta con todo lo necesario, y si falta algo, se consigue rápidamente. «Es muy completo, estamos súper conformes y tenemos muchas herramientas y material de trabajo», destacó.

Andornino sostuvo también la importancia de colaborar con los más chicos aportando los conocimientos y las experiencias que han adquirido a lo largo de su carrera, tanto «las buenas experiencias y las malas también, siempre apuntando a lo positivo para que los chicos mejores». Con esto se busca que las malas decisiones, el comportamiento sean aspectos a trabajar e incorporarlos en el día a día más allá del ámbito deportivo.

Finalmente, valoró la necesidad de que los chicos estén en los clubes de la ciudad. «Siempre he tratado de decirle a los chicos más jóvenes que vayan a un club, que estén ahí porque es lo mejor que hay: la escuela y el club», sentenció.