Octavio Maretto fue oficializado como nuevo jugador de Libertas Pesaro, equipo que milita en la Legabasket, la Primera División de Italia, donde el jugador ya se venía desempeñando. Así lo oficializó la agencia que lo representa: «Octavio Maretto defenderá los colores del Libertas Pesaro. Vamos con todo Octavio».
El joven de 18 años, hijo de Javier Maretto, actual entrenador de Atlético de Rafaela, arriba a su nuevo equipo desde el Aurora Jesi, de la tercera categoría del básquetbol peninsular.
Maretto se desempeñó en las divisiones formativas de Libertad de Sunchales, donde llegó en 2019. En esa temporada, el más pequeño de la familia logró ser campeón Nacional con Santa Fe en la categoría U15. «“Mi paso por Libertad me ayudo muchísimo. Siento que llegue de una manera y me voy completamente de otra. Los entrenadores y compañeros me hicieron ser mejor jugador y, lo más importante, ser mejor persona”, decía Octavio allá por 2021 cuando se despedía de la institución aurinegra.
En su nuevo equipo, además, tendrá la oportunidad de ser compañero de un histórico jugador de la Selección Argentina. Se trata de Carlos Delfino, campeón olímpico en 2004 y con una extensa carrera en la NBA.