El básquet de Ben Hur se puso en marcha de cara a la temporada 2023 donde buscará ser competitivo en todas las categorías formativas y cumplir los objetivos que se planteen también en Primera División.

Para este 2023 el entrenador de las chicas benhurenses volverá a ser Cristian Losano, quien además de ser el estratega de Primera División, se ocupará plenamente de las divisiones formativas, por lo que tendrá a cargo a las chicas de U14, U16, U18, escuelita, mini y pre-mini.

El entrenador brindó detalles al departamento de prensa de la institución de barrio Parque Ilolay sobre cómo encarará este nuevo desafío, donde la idea principal será formar a las chicas. «Tenemos una buena cantidad de jugadoras tanto en las Divisiones Formativas como en Escuelita, Mini y Pre-mini», reconoció. U14 alcanza casi 20 jugadoras, mientras que U18 es una división que hace tiempo se viene formando, al igual que Primera División. El caso más complejo es el de U16, donde no se cuenta con gran cantidad de aspirantes.

Con esta nueva iniciativa de estar al frente de toda la estructura del básquet femenino, Losano ya se propuso un objetivo común y ambicioso. «Apuntamos a poder jugar un par de torneos provinciales, mínimamente con dos categorías formativas», expuso. Para el entrenador, es fundamental «salir de la zona de confort que significa jugar siempre el torneo de la Asociación» y así poder jugar con otros equipos y jugadoras a nivel provincial.

«La idea es poder jugar torneos provinciales con dos categorías de inferiores más el Provincial de Primera División, que venimos jugando hace dos años y este sería el tercero consecutivo», consignó.

Ben Hur se consagró campeón de la Copa Santa Fe en el año 2021, mientras que en 2022 alcanzó el cuadrangular final y se quedó con el tercer puesto luego de derrotar a Náutico de Rosario.

Objetivos

Losano, en su charla con el área de comunicación del club, reconoció que aún queda mucho trabajo por hacer, donde buscarán un roce más fuerte para todas las categorías.

De la misma manera, expuso los objetivos para cada una de las chicas. «Para las más pequeñas, es que lleguemos a fin de año y que mi trabajo les haya dejado algo, desde lo deportivo hasta lo humano, porque me parece que es fundamental», sostuvo.

Y en cuanto al plantel de Primera División, expuso que no será un trabajo suyo, sino que las propias jugadoras se ponen a prueba y sus objetivos. «Este año las veo con muchas ganas y vamos a tratar de ir por todo, el torneo local, por el provincial y hacer fuerza para ver si el club le da la posibilidad de jugar en otro nivel que creo que se lo merecen», cerró.