En un partido parejo, Libertad de Sunchales llegó el cierre del juego con más frescura y pudo quedarse con la victoria por 77 a 69 frente a Tucumán Básquet. Enzo Rupcic con 15 puntos y 9 rebotes fue la figura del encuentro. Iván Albornoz, del equipo local, fue el goleador del partido con 20 puntos.

El cotejo comenzó parejo. Libertad golpeó primero con los triples de Aydallin. La respuesta de los tucumanos vino desde la defensa. Ese ajuste le permitió correr la cancha y jugar con más tranquilidad. Tuvo un gran volumen de juego ofensivo, anotó en la pintura con Albornoz y en el perímetro con Muruaga. Los anfitriones se quedaron los primeros 10 minutos 21 a 17.

En el segundo cuarto Tucumán Básquet continuó con su fluidez ofensiva. La reacción de Libertad llegó luego del minuto que pidió Porta. Con una defensa que atacó al ataque y dos triples de Simondi, los de Sunchales se fueron al descanso largo ganando por un doble.

El tercer período fue un intercambio de gol por gol. Ninguno pudo tener un parcial que le permita alejarse en el score. Igualaron en 17.

En el último cuarto, Tucumán Básquet sintió el cansancio de cuatro partidos en ocho días. Libertad estuvo más fresco, pudo defender, correr y resolver mejor las ofensivas. Se alejó en los minutos finales y se llevó el encuentro 77 a 69.

Tucumán Básquet 69-77 Libertad

Parciales: 21-17 / 35-37 y 52-54

Tucumán Básquet: J. Muruaga 18, I. Albornoz 20, I. Echeverria 10, L. Barrionuevo 0, C. Echeverría 15, P. Aranda 3 y F. Carabajal. DT: Franco Nieva.
Libertad: Mateo Pérez 0, Estéfano Simondi 17, Nicolás Kalalo 4, Enzo Rupcic 15, Julián Eydallín 15, Freddy Marín 9, Augusto Alonso 12 y Juan Pablo Wall 5. DT: Sebastián Porta.

Fuente: Prensa Tucumán Básquet