En el inicio de la gira por el norte del país, Libertad se impuso 70 – 67 sobre Salta Basket en condición de visitante. Dos triples de Eydallin sobre el cierre del partido fueron decisivos para quedarse con la victoria. Estefano Simondi, con 23 puntos, fue el goleador aurinegro.

El equipo de Sebastián Porta logró un triunfo sumamente importante en Salta. Fue el tercero en fila para continuar creciendo como equipo y para ganar confianza de cara a la recta final de la Liga Argentina. Ahora los Tigres tienen récord de nueve triunfos y diez derrotas.

Fue un partido sumamente parejo el que se quedó Libertad. La máxima fue aurinegra, en un par de pasajes en los que llegó a sacar ocho unidades de ventaja. En uno de ellos, en el segundo cuarto, con once puntos en ese segmento de Augusto Alonso los Tigres se distanciaron 35 – 27.

Sin embargo, los Infernales dieron batalla y con un triple de Linares en el tercer parcial lograron pasar al frente 52 – 50. Los salteños se mantuvieron al frente hasta cerca del final del partido. Allí Julián Eydallin, que venía 0 – 6 desde el perímetro, castigó con dos bombas consecutivas (63 – 69) para darle el triunfo a Libertad.

Ahora los Tigres visitarán a Tucumán Básquet en la continuidad de la gira por el norte del país. El encuentro será el próximo lunes a las 22:00.

Salta Basket 67-70 Libertad

Estadio: Delmi
Parciales: 18-19 / 33-35 y 54-52

Salta Basket: Aldes Adriano 8, Juan Germano 4, Diego Peralta 10, Facundo Arias 23, Cristian Linares 5, Francisco Quiroga 5, Joel Cuenca 12 y Emiliano González 0.
Libertad: Augusto Barbieri 0, Mateo Pérez 0, Estéfano Simondi 23, Nicolás Kalalo 2, Enzo Rupcic 16, Julián Eydallín 13, Freddy Marín 1, Augusto Alonso 15 y Juan Pablo Wall 0. DT: Sebastián Porta.

Fuente: Prensa Libertad | Foto: Prensa Salta Basket