Atlético de Rafaela se transformó el pasado miércoles por la noche en el segundo finalista del Torneo Oficial de la ARB luego de vencer en tiempo suplementario a Unión de Sunchales en condición de visitante y sellar la serie 2-1 a su favor.
Con un gran rendimiento en la parte final del partido, el equipo comandado por Javier Maretto volverá a una definición donde aguarda desde hace algunos días Libertad de Sunchales, quien dejó en el camino a Independiente.
El entrenador enfrentó las preguntas del Departamento de Prensa del club de barrio Alberdi y dejó sus sensaciones sobre lo que fue la serie, lo que viene y lo que significa para la institución y sus dirigidos jugar una nueva final.
La serie con Unión
En relación a la serie con Unión, Maretto destacó la reacción del equipo ante el resultado adverso del primer encuentro, el cual catalogó como «muy parejo a pesar del resultado, que fue más abultado de lo que se vio». De cualquier manera, destacó la labor del conjunto sunchalense. «Fue mérito de Unión lo hecho en el primer juego», agregó.
Seguidamente, el estratega explicó que ganar de local dió confianza, acomodó al equipo y le dio un envión para el tercer juego en la Fortaleza del Bicho, donde se propusieron luchar los 40 minutos de juego. «Nos propusimos llegar con chances hacia el final del partido. Nosotros tuvimos un poquito más de rotación, apostamos a cerrar el juego con intensidad. Los últimos cinco minutos estuvimos muy a la altura», expresó sobre cómo llegó el equipo al tiempo suplementario tras igualar en 80.
La importancia de una nueva final
Javier Maretto se refirió también a la importancia que tiene para el club volver a jugar una final en la competencia local. «Volver a jugar una final es un placer para el grupo. Es un mérito grande de los chicos y un orgullo para el club», manifestó.
La final con Libertad
El próximo domingo 20 de noviembre comenzará a disputarse la Final del Torneo Oficial en una serie al mejor de tres partidos. El primero de ellos se jugará en el Hogar de Los Tigres, desde las 20.30 horas, recordando que Libertad tiene ventaja de localía por haber sido el mejor de la etapa regular -finalizó 1° de manera invicta-.
Maretto hizo un balance de los dos enfrentamientos previos, donde en las dos ocasiones fue triunfo del equipo sunchalense. «Los partidos que nos tocaron jugar, a nosotros nos encontró en situaciones muy complejas, difíciles, jugando Copa Santa Fe y teníamos la necesidad de tener a nuestros chicos con descanso, presentando equipos alternativos», recordó.
En Rafaela, el triunfo fue para Los Tigres por 65-60, mientras que en Sunchales terminó 73-59 en favor de los chicos de Guillermo Kenig. «Vamos a ver cómo se sostienen ellos y cómo respondemos nosotros, que tenemos un envión anímico después de la semifinal. Van a ser buenos partidos», sentenció Maretto.