En la noche del martes, Libertad cayó 96 – 76 ante San Isidro en lo que fue la segunda presentación en la Liga Argentina de básquet 2022/2023.
San Isidro volvió a ser un dolor de cabeza para Libertad en San Francisco. Al igual que en las últimas temporadas, los de Daniel Beltramo vencieron a los Tigres. Incluso en la temporada 2017/2018, donde Libertad logró el ascenso a la Liga Nacional de principio a fin, tampoco pudo imponerse en tierras cordobesas.
El local salió con toda la euforia en su debut e impuso condiciones desde el vamos con un parcial 8 – 0. A los de Porta le costó hacer pie y sufrieron cada vez que los locales lograron transiciones rápidas. Los de Beltramo se quedaron con el primer cuarto 28 – 15 y con el primer tiempo 55 – 36.
Luego de esos opacos veinte minutos iniciales, Libertad mostró su mejor versión en los primeros pasajes del tercer cuarto. Con Nicolás Kalalo a la cabeza, los Tigres achicaron diferencia y acortaron a 11 (45 – 56).
Pero allí hubo minuto pedido por el técnico visitante y todo cambió. Parcial 21 – 2 de San Isidro para sacar 30 de luz (47 – 77) y liquidar el partido. Enzo Rupcic terminó siendo el goleador aurinegro con 18 unidades. Con los mismos puntos finalizaron en San Isidro Jose Montero y Juan Cruz Oberto.
El próximo jueves, en Las Parejas, Libertad debutará en la Copa Santa Fe. Este juego de ida comenzará a las 21:30. Luego, el día sábado por Liga Argentina, los de Porta volverán al “Hogar de los Tigres” para recibir a Montmartre de Catamarca.
Fuente: Prensa Libertad
Foto: Prensa San Isidro