El pasado 9 de agosto debía jugarse el clásico entre Peñarol y Argentino Quilmes en el marco de la octava fecha del Torneo Oficial de la ARB. Sin embargo, por problemas de papeles ello no sucedió. Aquel día, Peñarol presentó con anomalías la planilla del Seguro Obligatorio de los jugadores, por lo que los árbitros Marcos Macagno y Brian Padilla tomaron la determinación de que el encuentro no se lleve a cabo.
En las últimas horas, se conoció el fallo del Tribunal de Disciplina, el cual determinó que el partido se le dé por ganado a Argentino Quilmes por 20 a 0. Luego de analizar todo el caso, las autoridades se apoyaron en el Art. 71 A.3. del Código de Penas de la C.A.A.B. “La Entidad local que no presentare, al momento de la iniciación del encuentro, a criterio de los jueces, todos los elementos necesarios para el normal desarrollo del encuentro y que la reglamentación exige”.
Con el partido ganado, el Cervecero sumó dos nuevos puntos, mientras que la V Azulada sumó uno más. La tabla de posiciones quedó de la siguiente manera: Libertad se mantiene en lo más arriba de la tabla con 20 puntos, seguido por Unión con 19. Más atrás aparecen Independiente con 16, Atlético 14, 9 de Julio y Quilmes 13, Ben Hur 12 y Peñarol 10.
Foto: Archivo