Este jueves por la noche, en el Estadio «Andrés ‘Chapu’ Nocioni» de Gálvez se puso en marcha la Copa Santa Fe de Básquet con el duelo que protagonizaron, por la Zona C, CECI BBC y Argentino Quilmes, en lo que terminó siendo triunfo local por 67 a 56.
Con parciales de 15-8, 35-24 y 32-32, el Amarillo se terminó quedando con el primer partido del grupo con el aporte goleador de Emiliano Juárez, autor de 20 puntos. En el Cervecero el goleo se distribuyó y hubo tres jugadores que alcanzaron el doble dígito: Pablo Calligaris (10), Lázaro Vacaflor (10) y Agustín Leonardi.
La próxima fecha, los dirigidos por Gerardo Velázco se enfrentarán en Rafaela a Rivadavia Juniors de Santa Fe.
CECI 67-56 Quilmes
Estadio: Andrés «Chapu» Nocioni
Parciales: 15-8 / 35-24 y 32-32
CECI BBC: Mateo Ceci 2, Ignacio Aguirre 13, Atilio Sosa 0, Franco Boeris 6, Luciano Pozzo 0, Facundo Rojas 4, Franco Sosa 3, Román Chapero 10, Leandro Guevara 7, Ramiro Barreda 2, Tobías Campana 0 y Emiliano Juárez. DT: Javier Martín Ceci.
Quilmes: Franco David 4, Pablo Senn 4, Pablo Calligaris 10, Patricio Andereggen 0, Agustín Leonardi 11, Lázaro Vacaflor 10, Martín Capponi 2, Martín Rocchia 0, Maximiliano Savarino 6, y Franco Albornoz 9. DT: Gerardo Velázco.
Rocchia lesionado
Apenas iniciado el encuentro, el jugador Martín Rocchia, debió salir de la cancha por una lesión en la rodilla izquierda. De acuerdo a lo que se pudo ver en las imágenes del juego, al momento de defender la embestida de Luciano Pozzo, Rocchia cae y se doba la rodilla en el momento que se quiere reincorporar. En ningún momento volvió a meterse en el juego y habrá que aguardar el tipo de lesión.
«Vamos a ir partido a partido»
En la previa al encuentro inaugural, el entrenador Cervecero, Gerardo Velazco, dialogó con la transmisión oficial y expresó el significado que tiene para Quilmes jugar la competición. «El club hace 30 años que no lo jugaba y era un proyecto que deseaba y que lo tomará con seriedad. Vamos a ir partido a partido, pero sabemos que con el correr de las fechas, el torneo te pone donde tenes que estar», argumentó.