El pasado 14 de julio, la Federación Santafesina de Básquet determinó que la definición del Súper 4 entre Unión de Sunchales y Atlético de Rafaela -que se había disputado el 22 de mayo con triunfo Celeste-, debía volver a disputarse a partir de los dos libres por la infracción a Nicolás Zurvera y posteriormente el 1.7 segundo que quedaba en el reloj.

Ese mismo día, Unión de Sunchales dio a conocer un comunicado de prensa donde detalló los acontecimientos desde el día de la final hasta sus recursos presentados primero ante la ARB y después ante la FSB.

Este miércoles 27 de julio, el plantel unionista se hizo presente en el Estadio Carlos Coucci al igual que el cuerpo arbitral pero no así Atlético de Rafaela. Siguiendo los protocolos, todo se prestó para la realización del encuentro y se esperó a lo largo de 15 minutos la llegada del plantel rafaelino, algo que finalmente no ocurrió.

En la previa, Basquetotal Radio se acercó a las inmediaciones del Club Independiente -recordando que por vaya a saber cuál motivo la prensa no podía hacerse presente dentro del estadio- y en la calle dialogó con Matías Loro, uno de los referentes del Bicho Verde. «Nosotros tenemos nuestro fundamento de que un error tan grave como ese, no puede pasar así como si nada», manifestó.

Loro sostuvo que se enteraron antes de salir de Sunchales del comunicado de Atlético aunque reconoció que es difícil dar una opinión. «Me pongo del lado de los chicos de Atlético, porque estando en su posición pensaría lo mismo (…) pero nosotros también trabajamos, entrenamos durante todo el año y nos pareció injusto y por eso se reclamó», agregó.

«Es raro -siguió el sunchalense-, uno no está acostumbrado a este tipo de situaciones. Hicimos el reclamo, nos presentamos y ahora tenemos que esperar a ver qué pasa».