Este fin de semana se llevará a cabo el Torneo Provincial de Mayores de la Federación Santafesina de Básquet, una competencia que no ve acción desde hace dos años producto de la pandemia de coronavirus. La actividad comenzará el próximo viernes 22 y se extenderá hasta el día domingo con la definición del torneo.
La Asociación Rafaelina dirá presente, ocupando la Zona A junto a la Asociación Santafesina y la Asociación Reconquistense. Al respecto, Basquetotal Radio dialogó con Gustavo Casazza, quien fue designado para liderar al selectivo de nuestra ciudad. «Es un desafío muy importante porque sabemos el poderío que tienen las demás selecciones. Santa Fe es el máximo candidato, el local y se armó con un equipo muy importante, con jugadores de Liga Nacional», expuso.
Para este certamen, los jugadores que representarán a la Asociación Rafaelina serán Mateo Pérez y Nicolás Quiroga de Libertad de Sunchales; Pablo Senn y Agustín Leonardi de Argentino Quilmes; Nicolás Crotti, Valentín Vásquez y Gastón Scneider de Atlético de Rafaela; Santiago Caligaris y Luciano Volta de Brown de San Vicente; Juan Ignacio Cipolatti de Unión de Sunchales; Darío Burkett de Sportivo Ben Hur; y Pedro Porchietto de Social Brinkmann.
Sobre los jugadores elegidos, Casazza sostuvo que junto con la Asociación buscan «proyectar a chicos que están incursionando en Primera División». «Los doce nombres que están son los que yo quiero y están muy motivados. Para algunos será su primera vez y yo estoy muy cómodo y tranquilo», agregó, recordando que el equipo mezcla juventud con experiencia intentando lograr equilibrio para «hacer el mejor papel que se pueda en el torneo».
El debut será este viernes en la cancha de Colón de Santa Fe ante la Asociación Santafesina, el equipo candidato a quedarse con el torneo. «Queremos hacer un buen partido, sabiendo las limitaciones que el plantel tiene, que las reconocemos. Pero el partido hay que jugarlo», reconoció el entrenador del selectivo sobre el debut ante Santa Fe.
Finalmente, Casazza se manifestó sobre el objetivo que tiene el equipo a lo largo de los tres días de competencia. «La idea es quedarse con el segundo cupo. Y después ver del otro lado con qué nos encontramos. A lo mejor se puede tener un buen fin de semana y pasar a jugar el domingo», cerró.