El pasado fin de semana, en la localidad de Ceres, se desarrolló el Torneo Interasociaciones U18, donde el representativo de la Asociación Rafaelina terminó en el cuarto lugar de la competencia tras caer en el duelo por el tercer y cuarto puesto ante la Asociación Noroeste por 65 a 62.

Pese a la caída, el selectivo local tuvo un gran campeonato con partidos muy buenos y goleos también muy altos. Basquetotal Radio dialogó con el entrenador del equipo, Matías Rojas, quien hizo un balance de lo acontecido durante los días sábado, domingo y lunes. «Creo que podíamos haber estado en la final. Teníamos un muy buen plantel, con un promedio de gol en la fase de grupos muy alto, y el sabor que te queda es que podíamos haber estado jugando la final», reconoció en primera instancia.

Los primeros dos días de competencia, Rafaela cosechó dos triunfos y una caída que le permitieron quedarse con el primer lugar de su zona y avanzar a semifinales. Hasta ese momento, los chicos habían disputado sus partidos en el Estadio de Central de Ceres, mientras que en semifinales, se trasladaron a CACU para medirse ante la Asociación Santafesina. Ese cambio, de acuerdo al testimonio de Rojas, fue uno de los factores que afectó el resultado final en el torneo. «Perdemos la ventaja por ser el 1. A Noroeste le dieron la ventaja por ser el local, cuando salieron segundos y quedaron jugando en cancha de Central», expresó al tiempo que agregó que «veníamos de jugar tres partidos en Central e ir a jugar a CACU al otro día, Santa Fe había jugado dos partidos en ahí, en ese punto ya perdés referencia del tiro. Porque si bien las canchas son todas iguales, cambia un poco».

Una vez consumada la derrota con la Asociación Santafesina en semifinales, el selectivo de la ARB volvía a medirse en el tercer y cuarto puesto frente a Noroeste -en fase de grupos había ganado Rafaela 92 a 80-. «En ese partido empezó a jugar el factor cabeza en los chicos, pero estuvimos ahí. Noroeste es un equipo muy competitivo, ajustó algunas cosas del partido anterior y se terminaron quedando con el tercer lugar», reconoció el entrenador.

El ‘Cacha’ también se refirió a los objetivos que se habían planteado para la competencia, algo que supieron cumplir. «El objetivo que le propuse a los chicos era ir y jugar los cinco partidos del torneo. Ese era el primer objetivo. Si el quinto partido era el más importante, creo que lo cumplía con creces. Después, cada partido iba a deparar para qué íbamos a estar en el quinto partido», sostuvo.

Finalmente, le dedicó unas palabras al plantel por su comportamiento tanto dentro como fuera del terreno de juego. «Los chicos son unos fenómenos. El comportamiento, el respeto que se tuvieron entre ellos y para con nosotros como cuerpo técnico es para destacar. En la selección están los mejores de cada club y en su club están acostumbrados a jugar más tiempo del que juegan acá o a otras normativas y ellos ahí fueron y respetaron absolutamente todo. El comportamiento y el respeto que tuvieron es el premio más grande que nos hemos llevado», cerró Rojas.