La primera fase de la Liga Federal Femenina llegó a su fin y definió a los doce equipos clasificados a la próxima instancia. Será tiempo de una nueva fase que se disputará en triangulares y donde habrá presencia rafaelina, con Andrea Rébola en Regatas de San Nicolás, y con Delfina Gentinetta en Berazategui.
El reglamento estipula que los dos mejores de una zona cruzarán ante los dos primeros de la otra zona, completando tres partidos para cada equipo en cuadrangulares que se disputarán según licitación de sede. Los cruces son: por el Grupo A estarán 1° de NEA, 2° de NEA, 1° de Centro y 2° de Centro; por el Grupo B serán 1° de Metro 1, 2° de Metro 2, 1° de Litoral y 2° de Litoral; mientras que el Grupo C estará compuesto por 1° de Metro 2, 2° de Metro 2, 1° de Sur y 2° de Sur.
La venidera etapa del torneo se jugará de la siguiente manera:
Grupo A – en Hércules, Charata, Chaco
San Lorenzo de Tostado (1° NEA)
Hércules de Charata (2° NEA)
Montmartre (1° Centro)
Las Eternas (2° Centro)
Grupo B – en Unión Florida, Vte. López, Buenos Aires
Unión Florida (1° Metro 1)
Vélez Sarsfield (2° Metro 1)
Regatas San Nicolás (1° Litoral)
Tomás de Rocamora (2° Litoral)
Grupo C – en Federación Deportiva, Comodoro Rivadavia, Chubut
Berazategui (1° Metro 2)
Asociación Española de San Vicente (2° Metro 2)
Pacífico (1° Sur)
Federación Deportiva (2° Sur)
Estos tres cuadrangulares se disputarán el próximo fin de semana, con dos partidos por jornada y a desarrollarse entre los días viernes 24, sábado 25 y domingo 26 de junio. De cada uno de estos cuadrangulares, los dos mejores clasificados conseguirán su boleto rumbo a la siguiente fase de semifinales de La Liga Federal Femenina, en la recta decisiva de la temporada.
Fuente: Prensa CAB