Este fin de semana, en la localidad de Ceres, se llevó a cabo el torneo Provincial de Asociaciones U18, donde tuvo la oportunidad de competir el seleccionado de la Asociación Rafaelina de Básquet. El equipo comandado por Matías Rojas terminó en el cuarto puesto en un certamen que fue de menos a más.
Participando en la Zona A, el debut fue en la tarde del sábado donde el representativo de nuestra ciudad venció a la Asociación Oeste Santafesino por 91 a 71 con una destacada labor de Agustín Chiavassa con 13 puntos.
El día domingo fue el turno de enfrentarse, por la mañana, ante la Asociación Noroeste, donde los chicos de Rojas volvieron a imponerse, esta vez por 92 a 80, con Ignacio Zafetti como máximo exponente con 32 unidades. En tanto, en la jornada vespertina fue derrota ante la Asociación Reconquistense en un ajustado 81 a 80. Esta vez, el destacado fue Nicolás Chiaraviglio con 22 puntos.
Con cinco puntos en tres presentaciones, la Rafaelina se quedó con el primer puesto de la Zona A y en semifinales se veía las caras con la Asociación Santafesina -segundo en la B con un triunfo y una caída, recordando que allí eran sólo tres planteles-, donde este lunes terminó siendo caída por 77 a 69. Nuevamente Zafetti fue lo más destacado de los rafaelinos con 21 anotaciones.
La derrota en semifinales lo dejaba cara a cara ante la Asociación Noroeste, una vez más, en el marco de la definición por el tercer y cuarto puesto. Terminó siendo caída 65 a 62 y un cuarto puesto para los dirigidos por Matías Rojas. Zafetti aportó 18, mientras que Chiaraviglio lo secundó con 14.
El título fue para la Asociación Venadense
En una fantástica definición, el seleccionado de la Asociación Venadense se consagró campeón del Provincial U18 de selecciones que se llevó a cabo en Ceres. La final fue apasionante ante el seleccionado de la Santafesina por 69 a 67. Lautaro Pascual fue el goleador del campeón con 19, mientras que Lucas Peralta fue el máximo exponente de los santafesinos con 24.
Noroeste campeón en el 3×3
En una estupenda final disputada en Central de Ceres, Noroeste le ganó en partidazo al seleccionado de la Venadense por 21 a 17 y se quedó con el título del 3×3, que otra vez tuvo un contexto y desarrollo formidable.